Crean un mural que simula un encaje en un museo de moda francés

Es en la ciudad de Calais. Lo realizó la artista urbana Nespoon.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:43

Una antigua construcción de la ciudad portuaria de Calais hace honor a la historia de los fabricantes de encajes que habitaron y dieron empuje a la región, con una gran obra de arte.

La propuesta artística de un encaje en gran tamaño vino de la mano de la prodigiosa artista urbana, Nespoon, quien reside en Varsovia y que se decidió por crear este gran mural.

La historia de la ciudad relata que para huir de los problemas económicos, a fines del siglo XIX, ingenieros textiles ingleses y también artistas emigraron a Francia.

Gracias a este movimiento de industriales, Calais pasó a convertirse en uno de los mayores centros productivos en la fabricación de encajes.

Fuente: (DW Español)

Para rendir homenaje a esta actividad, la artista pintó un encaje que cubre una de las paredes del "Museo de la moda y el encaje" de la ciudad.

Para ello investigó en archivos de la región y para realizar este mural eligió este con motivos florales que replica uno creado en 1894.

Esta artista urbana viene realizando en toda Europa murales de encaje como, por ejemplo, en España, Suecia, Noruega y Alemania. Estudia los archivos de cada lugar para poder plasmar sus creaciones en las paredes, a través de un exhaustivo trabajo de aerosoles.

Creo obras que se pueden situar en algún lugar entre el street art, la cerámica, la pintura y la escultura.

Más de

Otras Noticias