La ONG World Central Kitchen ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en España

Participarán voluntarios y se repartirá entre grupos vulnerables.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:23

La ONG World Central Kitchen, creada por el chef español José Andrés, anunció que durante la Nochebuena repartirá en Madrid 30 mil comidas.

La organización solidaria está trabajando en España desde marzo con el movimiento gastronómico Chefs For Spain, con 18 cocinas en 24 ciudades.

Esta propuesta logró crear durante la pandemia 500 puntos de distribución y sumó el aporte de 50 mil voluntarios gracias a los cuales se elaboraron y distribuyeron 2.5 millones de comidas.

En esta oportunidad, el menú de WCK contará con pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de papa trufada, con dulces de Navidad como postre. Para ello se sumaron 3.6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera.

Fuente: Good4Good

En Madrid, la cocina de World Central Kitchen, en esta ocasión, estará a cargo de la chef Pepa Muñoz, junto con Carles Tejedor y Olivier de Berroche.

El trabajo se realizará en una cocina central instalada en Santa Eugenia desde hoy y hasta el miércoles.

Se repartirán el 24 por la mañana en el estadio Wanda Metropolitano desde donde partirán hacia 60 entidades, quienes culminarán la entrega de las viandas producidas por la agrupación solidaria y gastronómica.

La actividad de la organización creada por José Andrés en España cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, ante la grave situación que sufren familias e individuos en el país por la pandemia.

Otras Noticias