Alimentos a base de insectos, una propuesta saludable que llegó a Argentina

Tienen alto contenido en proteínas y puede usarse como harina.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:36

A partir de una investigación de especialistas del INTI en alimentos alternativos a base de insectos, obtuvieron una harina de un grillo que puede usarse para productos alimenticios.

Así lo anunció recientemente la institución al confirmar que estos grillos tienen alto contenido proteico y con una amplia variedad de aminoácidos esenciales que los convierten en buenos alimentos.

En el mercado internacional ya se comercializan distintos productos a base de insectos como harinas, barras proteicas, galletas, hasta helados y aceites.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya había adelantado que los insectos son el “alimento del futuro”.

Fuente: (INTI)

Su uso racional aplicado al rubro de la alimentación sería un motor clave para satisfacer la demanda de 9 mil millones de habitantes que tendrá el planeta en 2050.

Ante estos datos, especialistas del INTI realizaron este trabajo de investigación acerca de desarrollar alimentos que tienen como base insectos comestibles.

Sobre este tema, los especialistas Mariana Murano, Désireé Lenz y Gabriela Gallardo del Departamento de Desarrollo de Ingredientes del INTI, sostuvieron que para este trabajo ya hicieron contacto con una empresa que cría esta especie.

Nos contactamos con su fundador y comenzamos una colaboración para determinar el perfil nutricional del polvo de grillos de la especie Gryllus assimilis.

Otras Noticias