Caen las reservas para celebrar las fiestas en restaurantes

En la ciudad de Buenos Aires, esperan que suban en los próximos días.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:25

Aunque algunos habituaban festejar las cenas de Fin de Año y Navidad en restaurantes, en este 2020 de pandemia, las costumbres tuvieron que variar.

Y es que por temor al contagio, las reservas en los restaurantes de la ciudad de Buenos Aires cayeron 70% si se compara con diciembre de 2019. Algo similar está ocurriendo en lo que se refiere a hoteles donde solían realizarse fiestas y ofrecían también alojamiento.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, consideró que las reservas están muy bajas, apenas se llegó a un 30% de las que se registraron el año pasado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual, manifestó a Perfil que el registro que ellos tienen de las reservas en restaurantes denota que esta baja se debe a la crisis económica, pero sobre todo a la pandemia.

La gente prefiere no salir y quedarse en su casa ante el riesgo.

En lo que se refiere a los locales gastronómicos que tienen los hoteles, el titular de la cámara que reúne al sector describió que en los restaurantes se eleva el costo debido a los protocolos y tareas de sanitización.

En relación a los establecimientos gastronómicos que funcionan en los hoteles esperan que las reservas aumente con el correr de los días.

Creemos que las reservas podrían llegar a un 40% en comparación al año pasado.

Otras Noticias