Llaman a licitación para poner en valor una histórica obra arquitectónica

Es la Casa del Puente, en Mar del Plata, obra de Amancio Williams.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:33

Es una casa histórica creada nada menos que por el arquitecto argentino Amancio Williams en los años 40 del siglo pasado. Y ahora será restaurada.

Y es que en la ciudad de Mar del Plata se pondrá en valor la casa sobre el arroyo, conocida como Casa del Puente, que requiere de arreglos para mantener y revalorizar su riqueza patrimonial.

Esta vivienda del alto valor arquitectónico fue declarada patrimonio histórico artístico nacional en 1997.

Fue construida entre 1943 y 1945 por este célebre y reconocido arquitecto en el barrio Pinos de Anchorena y según la comuna, es “un emblema y un orgullo” de la localidad.

Fuente: (Sanzaro Estudio)

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que es importante este procedimiento de restauración porque la Casa del Puente es “un ícono arquitectónico de reconocimiento internacional”.

Asimismo desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, se aseguró que las obras proyectadas permitirán que la casa sea visitada por turistas de Argentina y de todo el mundo.

La Casa del Puente está ubicada dentro de un parque que todavía mantiene las especies naturales de la región pampeana.

El arquitecto Amancio Williams creó esta obra con un concepto de urbanización que buscaba mejorar la calidad de vida y el vínculo con el medio ambiente.

Otras Noticias