Receta de matambre arrollado para la Navidad

Un plato que es un clásico de las Fiestas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:16

Ya estamos cerca de la Navidad y en Argentina se está sintiendo el calor por lo que se sugiere ir haciendo el menú para comerlo frío. Para ello, es ideal el matambre arrollado.

Este plato de la gastronomía argentina es uno de los tantos que se creó como fusión de la cocina local y la de los inmigrantes. Para 10 porciones se necesita un matambre de ternera de dos kilos.

Además se requiere de 400 gramos de zanahoria, 250 de queso parmesano, 4 huevos, un manojo de perejil y 1 diente de ajo.

Para iniciar esta receta se debe desgrasar el matambre. Por otro lado, rallar las zanahorias y el queso. Además, cortar bien chiquito el ajo y el perejil. Y hacer 3 huevos duros. El huevo que sobró se debe mezclar con el queso e incorporar a las zanahorias.

 

Fuente: (Cocineros Argentinos)

Colocar el matambre sobre una placa y untar la mezcla. Se debe dejar un borde libre en cada lado, aproximadamente de unos 12 centímetros, para que se pueda arrollar.

Poner los huevos duros enteros en la mitad de la carne. Arrollarlo y bridarlo (esto significa que se debe atar con hilo).

Envolver el matambre en papel film y cocinarlo en una olla con agua caliente a fuego bajo por hora y media.

Al retirar la carne arrollada dejar que se enfríe con algún peso para que quede su forma típica. Una vez que se logró enfriar, desatar y cortar.

Más de

Otras Noticias