Sin autos ni semáforos: la Venecia de los Países Bajos

Se llama Giethoorn y está surcada por canales para trasladarse en botes.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:01

Es considerado como la Venecia de los Países Bajos. Está en la provincia de Overijssel, Holanda, y en este pueblo la gente debe trasladarse en pequeñas barcazas.

No tiene calles sino canales y, además, 176 puentes. Se llama Giethoorn y es una atracción turística que convoca a viajeros.

Esta localidad fue fundada en 1230 y está diseñada con un exclusivo y pintoresco sistema de canales que cruzan la ciudad. Las casas son de un estilo particular y cuenta con hermosos jardines.

Para trasladarse en esta Venecia holandesa se usan barcos Whisper eléctricos que son ecológicos y además no generan ruido, lo que los vecinos y viajeros agradecen.

 

Fuente: (Alanxelmundo)

El sonido más fuerte que se oye normalmente es el graznido de un pato o el ruido de otras aves.

El lugar es ideal para realizar paseos, a pie o en bicicleta, ya que además de los canales cuenta con un sistema de ciclovías ubicado en las afueras del pueblo.

Giethoorn está situada en una zona de terrenos pantanosos, en la provincia de Overijssel. Esta ciudad holandesa logró su independencia en 1973, cuando se integró a la ciudad de Brederwiede junto a tres poblaciones más.

Cuenta con algunos monumentos como iglesias, granjas antiguas convertidas en viviendas y un molino de viento de 1837.

Otras Noticias