La costumbre islandesa para disfrutar en Nochebuena

Es tradición regalar libros y comenzar a leerlos ese día.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:46

En el Norte, cerca de donde habita Papa Noel, en Islandia, cada Nochebuena llega con una costumbre tradicional: estrenar libros.

Y es que los habitantes de este país del norte no obsequia para estas fechas ni ropa ni juguetes, sino que todos, desde los chicos a los más grandes, reciben un libro de regalo.

Al respecto, Kristjan B. Jonasson, de la asociación de editores de Islandia, sostiene que se intercambian regalos en la noche del 24 y luego pasan la noche leyendo.

La cultura de regalar libros está muy enraizada en cómo las familias perciben las navidades como vacaciones: más tiempo para leer.

Fuente: (Signo Editores).

Islandia tiene una población de 330 mil habitantes y a pesar de su escasa cantidad poblacional, lleva el ranking en libros y lectura. Además, según se reveló, uno de cada 10 habitantes ha publicado un libro.

Esta tradición llega a este país de islotes merced al Jólabókaflód que traducido al castellano significa “Inundación de libros antes de Navidad”.

Y es que ya está instaurada una temporada especial durante la cual las editoriales publican la mayoría de los libros.

Además, se producen encuentros, este año virtuales, y presentaciones. Tal es el movimiento que se da en Islandia solo en estos meses que se llega a vender el 70% de los libros que se comercializan en el año.

Otras Noticias