Torta de turrón, una delicia navideña fácil de elaborar

Lleva crocante de almendras para decorar.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:29

Una receta fácil para las fiestas que no requiere horno ni una cocción prolongada. Es la torta de turrón.

Esta elaboración dulce no requiere tampoco azúcar porque lleva galletitas tipo María que se comercializan en el mundo con distintos nombres y turrón de Jijona que le proporciona gran dulzor.

Para elaborar esta receta para 6 personas se requieren 115 gramos de galletas dulces, 40 gramos de manteca y 300 gramos de turrón de Jijona.

Además, lleva 300 mililitros de leche, 300 de nata líquida, gelatina y crocante de almendras.

Fuente: (Cocina para Todos)

Para iniciar la preparación de esta sencilla torta de turrón se debe fundir la manteca, se puede hacer en microondas o en una cacerolita a fuego suave.

Por otro lado, para esta postre dulce se deben procesar las galletas y mezclar con la manteca y un chorrito de leche hasta lograr una masa uniforme. Cubrir con esta preparación un molde forrado con papel manteca y reservar en la heladera.

Mientras tanto, se debe hidratar la gelatina en agua fría; trocear el turrón y calentarlo con la leche hasta que se haya disuelto. Una vez integrado, se le añade la nata líquida y se vuelve a mezclar.

Para culminar esta exquisita torta de turrón se añade la gelatina y se vuelca en el molde. Llevar a la heladera y dejar enfriar seis horas. Servir bien frío con el crocante de almendras.

Más de

Otras Noticias