Buscan restaurar la zona de bosques de yungas en Jujuy

Es un destino turístico que se vio afectado por incendios forestales.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:29

Con el fin de restaurar cerca de 37 mil hectáreas de yungas que fueron afectadas por los incendios, se generó una mesa de trabajo para diseñar el plan de acción.

Se trata de diseñar un plan que permita reconvertir la amplia zona de yungas que fue recientemente afectada en la provincia de Jujuy.

Al respecto, la Directora de Bosques, Uso y Manejo de Suelo, del Ministerio de Ambiente provincial, Estefanía Sánchez Cuartielles, sostuvo a la agencia de noticias Telam que se están organizando los respectivos planes.

Son bosques con diferentes grados de afectación, de recuperación y con diferentes actividades a las que hay que apuntar.

Fuente: (Nacional AM870) 

Se adelantó que para esta labor de recuperación de las yungas se trabajará con autoridades de Ambiente de la provincia, el INTA de la localidad de Yuto, además de Parques Nacionales, la Fundación ProYungas y la empresa Ledesma.

La mayor parte de las áreas afectadas de yungas son del departamento Ledesma, donde se encuentra el Parque Nacional Calilegua.

Esto significa que más de 9 mil hectáreas corresponden a una área protegida jujeña.

La zona dañada es yunga y la formación pedemontana, la parte más baja y que es más susceptible a incendios ya que se seca durante el invierno.

Otras Noticias