La costumbre de besarse bajo hojas de muérdago en Navidad

Es una tradición celta para encontrar el amor.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:16

Aunque esta costumbre de usar muérdago para bendecir a las parejas proviene de los celtas en el siglo XVII, cobró un lado romántico un siglo después.

El uso del muérdago es un mito escandinavo, ya que esta planta era sagrada para sus sacerdotes; lo creían mágico porque estaba verde todo el año.

Es una planta que tiene numerosas propiedades curativas y este pueblo consideraba que otorgaba paz.

A esto se debe la tradición que, si ponían sobre su cabeza una ramita de muérdago, los combatientes podían declarar una tregua e incluso celebrar un matrimonio.

Fuente: (Curiositas Channel)

Pero en el siglo XVIII esta costumbre se volvió más románticalas jóvenes que querían casarse buscaban besarse bajo esta planta siempre verde y así iniciar un romance.

La tradición se extendió de Escandinavia a toda Europa y pasó a convertirse además en una especie de pedido de casamiento.

Además, para que surta efecto esta costumbre navideña, el muérdago no debe tocar el suelo una vez cortado. Y tiene que permanecer en las casas durante todo el año, para darle protección.

Esta planta abunda en el norte de Gran Bretaña, Escandinavia y Chile. Pertenece a la familia de las santalácea y existen 1.300 variedades en todo el mundo.

Otras Noticias