Otro año de éxito del restaurante porteño Plaza Mayor

Aun en pandemia, se formaron largas filas para comprar su pan dulce.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:22

El restaurante Plaza Mayor del barrio de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires tuvo, una vez más y a pesar de las restricciones por la pandemia, una larga fila de gente para comprar su pan dulce.

Venía de meses difíciles como fue para todo el rubro de la gastronomía, pero Plaza Mayor produjo y vendió su tradicional pan dulce, considerado por muchos el mejor de Buenos Aires.

Los empleados del comedor se dedicaron directamente a la cocción, cuidado, envasado y entrega del producto que es insignia desde hace cuatro décadas.

Al respecto, Federico Yahbes, que es gerente y propietario del restaurante, volvió a informar, como cada año, los ingredientes que lo hacen diferente.

Fuente: (Télam)

Frutos secos, nueces, avellanas, castañas de cajú y almendras. Además, frutas abrillantadas, cerezas e higos.

Fue el padre de Federico, Ricardo Yahbes, quien inició esta costumbre de servir una copa de sidra con una pequeña porción de pan dulce con la receta de doña Tita Marcone como gentileza en el restaurante.

A partir de ese momento, la leyenda del pan dulce fue creciendo de tal manera que la gente viaja desde lejos y está dispuesta a las largas filas, solo con la intención de tener uno de Plaza Mayor en las fiestas.

Para algunos, puede parecer un poco caro comparado con otras propuestas. Sin embargo, el pan dulce del local gastronómico Plaza Mayor tiene valor agregado por la enorme cantidad de frutas que lleva.

Otras Noticias