Cultivo de plantas para la casa de forma sustentable y ecológica

Es con un procedimiento similar al bonsái.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:33

Como otra opción para tener plantas en el hogar, hay una forma sustentable basada en una técnica japonesa que permite el cultivo de plantas sin usar maceta.

Se llaman kokedamas y se realizan con un amasijo de tierra y musgo donde se puede sostener y sembrar arbustos y plantas florales y silvestres.

Es una práctica muy sencilla que permite criar fácilmente plantas de todo tipo en espacios cerrados o bien al aire libre.

Según la tradición, esta técnica es descendiente directa del bonsái, ya que en ambos procedimientos las plantas logran crecer con mucha frondosidad, pero se mantienen de pequeño tamaño.

Fuente: (SODIMAC)

Es, además, una manera de cultivar ocupando poco espacio, ideal para departamentos pequeños.

Entre las especies que se recomiendan para este tipo de práctica de cultivo, están las hiedras, especialmente para variedades colgantes. También pueden plantarse las suculentas y los helechos.

Para elaborar una kokedama, es importante que se haga una buena mezcla de sustrato que incluya 70% de tierra o turba, 25% de arcilla que permite mantener la humedad y 5% de perlita, que es un mineral muy utilizado en la floricultura. 

Para reemplazar al musgo, especie natural que se busca resguardar de la depredación, suele usarse fibra de coco, que ayuda a absorber el agua y es sustentable.

Otras Noticias