Descubren un antiguo restaurante en la zona arqueológica de Pompeya

Encontraron murales de decoración y restos de comida.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:07

Es un hallazgo que no deja de sorprender: en el área arqueológica de Pompeya, ciudad destruida en el 79 d. C. por la erupción del Vesubio, encontraron restos de un antiguo restaurante.

Se trata de un un termopolio, sitio donde se servían comidas y bebidas, que fue encontrado casi intacto e incluso con restos de alimentos.

Así fue comunicado por el Ministerio de Cultura italiano, el que junto con el área arqueológica anunciaron que descubrir este sitio fue hallazgo único, según la agencia EFE.

Es otro descubrimiento extraordinario en Pompeya en las nuevas excavaciones emprendidas dentro del proyecto de mantenimiento y restauración de la Regio V.

Según la tradición, este restaurante, conocido como termopolio, era el lugar donde se daba de comer a las clases más bajas.

Los investigadores lograron dar con la imagen de una deidad femenina y una figura marina ilustrada y otros animales con colores brillantes (tanto “que parecen tridimensionales”) en las inmediaciones de este antiguo comedor.

Lo más interesante es que, en el lugarencontraron envases con restos de comida, lo que, posiblemente, sea el origen de la "comida para llevar". Según los historiadores, los habitantes de Pompeya habituaban consumir alimentos y bebidas calientes al aire libre.

Este descubrimiento, para los arqueólogos, permitirá conocer con más detalle cuáles eran los hábitos alimentarios de aquel entonces en la ciudad, tal como sostuvo Massimo Osanna, director general del Parque Arqueológico de Pompeya.

Otras Noticias