Melón, una fruta ideal para las fiestas de fin de año

Es fresco y contiene numerosos beneficios para la salud.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:59

El melón es una de las frutas más apetecibles para esta época del año en que llegan las Fiestas y sobre todo en el hemisferio Sur donde llega el calor.

Esta fruta contiene gran parte de agua por lo que la hace ideal para combatir las altas temperaturas.

Su nombre proviene de su término científico que es cucumis melo de la familia de las cucurbitáceas, que también integran el zapallito o la calabaza.

El cultivo de esta variedad de fruta se habría iniciado en Egipto hace más de 5000 años y ahora hay numerosas hectáreas plantadas en suelos arenosos.

Fuente: (Comando Cocina)

Entre las propiedades del melón figura que tiene muy pocas calorías, rico en vitamina C, B9 y betacaroteno.

Argumentan los científicos y nutricionistas que comiendo 200 gramos de pulpa de melón se puede cubrir la cantidad diaria necesaria de vitamina C que necesita el organismo.

Es perfecto para mantener el cuerpo hidratado. Esto se debe, principalmente, a que esta fruta está compuesta en un 90% de agua. Entre los deportistas es muy usado porque acelera el proceso de recuperación.

Puede consumirse en distintas formas tanto dulces como saladas. Es ideal para batidos, compotas o zumos. En Argentina es común consumirlo con jamón como entrada en las Fiestas de fin de año.

Otras Noticias