Proponen abrazar árboles como actividad terapéutica en pandemia

En Islandia, ante la imposibilidad de tener contacto entre la gente.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:47

Es una técnica que ya se venía practicando en distintos países del mundo y tenía un gran número de adeptos. Pero ahora, en pandemia, la propuesta de abrazar árboles y no personas es una alternativa saludable.

Así lo entendieron  en Islandia  que ha dado a conocer su resolución de aprovechar el tiempo de cuarentena para abrazar a los árboles.

Tal como menciona el diario "RÚV", el Servicio Forestal de Islandia recomienda que, en lugar de abrazar personas, lo hagamos con los árboles para obtener una relajación única.

Cuando abrazas un árbol, primero lo sientes en los dedos de los pies y luego en las piernas y en el pecho y luego en la cabeza.

Fuente: (Telemadrid)

Siguiendo con las medidas de distanciamiento, los guardabosques del Bosque Nacional Hallormsstadur, que se encuentra en el municipio de Fljótsdalur, toman las precauciones necesarias para evitar contagios en el bosque.

Según manifestó el servicio forestal con cinco minutos por día junto a un árbol es suficiente para recobrar energía.

Tal como mencionan los guardaparques islandeses, los árboles logran aquietar la mente y dar serenidad.

Además, esta práctica es una forma de fomentar el contacto con la naturaleza y alejarse de los muros de las viviendas y de las ataduras con el mundo digital aunque sea por un rato.

Otras Noticias