La belleza de la cosecha de nenúfares en Vietnam

Son decorativos y también se usan sus tallos en la cocina tradicional.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:24

Crecen y abundan en la zona del delta del Mekong, aparecen cuando desbordan los canales de los cultivos de arroz y luego los lugareños se ocupan de la cosecha.

Pintan de colores vivos la región y en el momento de la cosecha de nenúfares muestran un espectáculo único, que el gran fotógrafo Trung Huy Pham se ocupó de retratar con maestría.

Son imágenes en las que se ve cómo los pobladores recogen con sus sombreros, llamados Nón Lá, estas espectaculares flores.

La región donde se cosecha esta variedad está en el sur de Vietnam, donde el delta de Mekong dibuja un intrincado paisaje de islas y ríos. Allí se dan también los mercados flotantes y las pagodas en la zona de arrozales.

Fuente: (Countryside Life TV)  

No solo se usan para decoración por sus bellos colores, sino que también suele consumirse su tallo para elaborar la sopa agria de nenúfar, pasta fermentada o salsa estofada.

La cosecha de la flor de nenúfar se produce durante la temporada anual de lluvias. Es un espectáculo que se puede disfrutar desde septiembre hasta mediados de noviembre.

Los agricultores de la zona que cosechan las flores durante el día, luego las limpian del lodo y las atan en fardos para vender. 

Abundan los nenúfares de color blanco y sus tallos pueden alcanzar hasta 7 metros de largo.

Otras Noticias