La ONU declara al 2021 como el año de las frutas y las verduras

Proponen una dieta saludable y variada en nutrientes.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:30

La búsqueda de un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y en pos de la salud integral es que se ha declarado al año próximo como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Esta decisión de dar protagonismo a las frutas y a las verduras en la alimentación ha sido una decisión de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo es generar, a nivel mundial, hábitos de dietas más saludables, que además sean amigables con el entorno y ayuden en la lucha contra el cambio climático.

Es que este tipo de alimentos brinda a nuestro organismo nutrientes, además de reforzar el sistema inmunológico.

Fuente: (FAO)

Al respecto António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, sostuvo que además las frutas y verduras pueden ayudar a generar cambios a escala mundial que mejoren las condiciones del planeta.

Esto se debe a que las frutas y hortalizas generan muy pocos desperdicios y ayudarían a contrarrestar la contaminación agrícola y el cambio de uso de la Tierra.

Tras la pandemia por el coronavirus, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura espera que durante este año la población tome conciencia y mejore sus dietas.

Proponen reducir grasas, azúcar y sal, y tratar de consumir como mínimo 400 gramos de frutas y verduras por día.

Otras Noticias