Tendencia mundial: ofrecen casas en pueblos rurales y muchos migran de las ciudades

En Galicia y también en Argentina, en el norte santafesino.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:57

La llaman la España vaciada pero ahora, con la pandemia, muchos de esos pueblos rurales han visto revitalizar el interés de familias y jóvenes que buscan una vida más sustentable.

Es así que en España, y específicamente en Galicia, lanzaron un portal web donde ofrecen a la venta casas e incluso aldeas rurales abandonadas.

Ya se anunció que buscan tanto compradores como inquilinos para volver a poblar cerca de 3.900 pueblos rurales de Galicia.

La propuesta consiste en que los propietarios ofrezcan sus inmuebles tanto para comprar o alquiler y rehabilitarlas. La base estará funcionando a partir de enero de 2021.

Fuente: (Televisión Pública)

Pero no es una propuesta que se da solo en Europa ya que la tendencia a que los habitantes de grandes ciudades quieran mudarse a poblados rurales es mundial.

En Argentina, por ejemplo, se creó un programa llamado Bienvenidos a mi Pueblo con ayuda de la fundación suiza ES VICIS que permite el desarrollo de pueblos rurales.

En este plan se busca asistir a las pequeñas localidades que tienen chance de crecimiento económico y social y que están en condiciones de recibir nuevos habitantes.

Según detallan desde la ONG, la fundación suiza les brinda facilidades para que el pueblo calificado tenga posibilidad de crecer en forma genuina.

Otras Noticias