Con el excedente de la producción, elaboran snacks de ciruelas

Es en Mendoza, principal productora del país.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:11

Gracias al excedente en la producción de ciruelas de la variedad d’Agen, investigadores del INTA Rama Caída están desarrollando productos con versiones deshidratadas.

De este manera se crearon snacks que además de integrar una dieta saludable, conformarán una serie de productos elaborados a base de ciruela que son aptos para celíacos.

La propuesta se dio en Mendoza que es la principal provincia productora de ciruelas del país.

Allí trabajan en este rubro cerca de 4.000 productores además de 490 secaderos. Hay cerca de 11 emprendimientos con tecnología para el tiernizado y descarozado de esta fruta.

Con la intención de fomentar la creación de productos derivados se ha conformado un Clúster de Ciruela Industria de Mendoza.

La entidad está integrada por el INTA junto con el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza y otros organismos tanto públicos como privados.

Al respecto, la investigadora del INTA Rama Caída, Paola Urfalino sostuvo que este proyecto busca asistir al sector productor de esta deliciosa fruta de hueso.

“Aumentar el consumo interno de ciruelas deshidratadas mediante la promoción, concientización y difusión de los beneficios a la salud brindados por esta fruta”.

Otras Noticias