Usan cáscaras de naranja para reutilizar los metales de las pilas viejas

Jóvenes científicos descubrieron una nueva propiedad de la fruta.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:39

La naranja es una de las frutas más consumidas en el mundo y con más propiedades benéficas para la salud. Ahora le han encontrado un nuevo valor a sus cáscaras.

Y es que científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapore desarrollaron un sistema para usar las cáscaras de fruta para extraer metales preciosos de pilas usadas para fabricar nuevas.

Los jóvenes pudieron descubrir que la cáscara de este cítrico tiene los atributos como para extraer los metales de las baterías de iones de litio usadas.

Luego hicieron nuevas baterías a partir de esta fruta y los metales recuperados, con mínimos residuos en el proceso.

Más allá del notable descubrimiento, este uso de las cáscaras brinda un doble beneficio fomentando el desarrollo de una economía circular con cero residuos.

En el mundo, según estimaciones, cada año, se generan cerca de 1.300 millones de toneladas de residuos de alimentos. Y 50 millones de toneladas de residuos electrónicos.

Cabe recordar que las pilas usadas son procesadas habitualmente con una alta fuente de calor que llega a 500 grados para fundir los metales valiosos, aunque esto emite gases tóxicos.

Los procesos de reciclaje de desechos electrónicos consumen gran cantidad de energía. Por lo que descubrir que las cáscaras de naranja podrían realizar este trabajo, genera formas ecológicas.

Otras Noticias