Los Bares Notables ahora también podrán funcionar como centros culturales

Esta medida les permitirá realizar espectáculos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:02

Todo este año de cierres y dificultades para el sector gastronómico potenció a muchos a buscar medidas alternativas. Por eso, ahora, los Bares Notables de Buenos Aires podrán organizar espectáculos.

Esta medida surgió de gestiones que realizó la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación a los Bares Notables.

Esto logró que estos bares fueran incluidos en el listado de los Centros Culturales lo que lleva a estos establecimientos a que, ahora, puedan organizar espectáculos.

Así lo dieron a conocer en un comunicado de la AHRCC que detalla que se reunieron durante el año con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: (Horaciomolino)

También participaron de los encuentros el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Emiliano Cruz Michelena.

Entre los avances logrados se encuentra el acceso de casi 30 establecimientos de este tipo al subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias.

Además, se amplió en los bares la zona de atención de mesas al aire libre y también otras áreas gastronómicas en el espacio público.

Se destaca sobre todo la inclusión de los Bares Notables al listado de Espacios Culturales registrados en el Ministerio de Cultura de la ciudad.

Otras Noticias