Mañana, sin turistas, se inicia el año Xacobeo en Santiago de Compostela

En España, aguardaban para este evento 10 millones de visitantes.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:08

Con un escenario completamente distinto a ediciones anteriores, esta vez sin turismo, se abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.

Este acto, para el que la ciudad habitualmente espera cerca de 10 millones de visitantes, marcará un inicio del año Xacobeo diferente.

Y es que el evento se realiza cada diez años, y aunque es una muestra de fe, también es un acontecimiento que convoca al turismo internacional.

De hecho, según las noticias que corrían en 2019 todo hacía prever el éxito del Camino de Santiago, que no podía dejar de convocar al turismo.

Fuente: (AVER Audiovisual)

Este año, la ceremonia de apertura de la puerta se realizará de la mano del arzobispo Julián Barrio con una singular llave y la participación del gaiteiro Carlos Núñez.

Los que buscan hacer turismo podrán hacerlo de forma virtual y podrán ver un video documental en el que participa una treintena de artistas.

Además, se mostrará la restauración que se le realizó a la Catedral que recibirá a los fieles, pero con control de aforos tanto para visitas como para actos religiosos.

En Buenos Aires, la ceremonia se emitirá desde el Centro de Galicia para toda la comunidad y el turismo que quiera presenciarlo a la distancia.

Otras Noticias