Noruega es el mejor país del mundo por su calidad de vida

Así lo estipuló el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:43

Por su calidad de vida, por el bienestar del que gozan sus habitantes, Noruega fue seleccionado como mejor país del mundo.

Así lo determinó la Organización de las Naciones Unidas a través del Índice de Desarrollo Humano que evalúa la forma de vivir de los habitantes de una nación. Y Noruega quedó en el podio.

Le siguen en esta categoría Irlanda y Suiza. Y, en cuarto lugar, lo ocupa un territorio asiático, Hong Kong, que es una región administrativa de China con alto grado de independencia.

En el top ten las otras naciones son Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Holanda y Dinamarca, aunque Noruega en primer lugar.

Fuente: (Supercurioso)

Para determinar el Índice de Desarrollo Humano, la ONU considera algunos puntos específicos como la esperanza de vida de las personas.

También evalúan la tasa de divorcios, lo que deja vislumbrar cómo se manejan los vínculos familiares y la estabilidad.

Entre los aspectos más geopolíticos, para elegir a Noruega tuvieron en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB), el acceso a la Seguridad Social y la Estabilidad política.

Noruega se destaca, además, por los avances que ha logrado en cuanto a la sustentabilidad. Tanto que su capital, Oslo, será la primera ciudad del mundo en prohibir los automóviles y promover bicicletas.

Más de

Otras Noticias