Con la pandemia, se potenció el turismo de naturaleza

Es sostenible, seguro y ayuda a las economías regionales.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:11

Si hubo una actividad que sumó vigencia e importancia en este año de pandemia fue saber cómo haremos turismo. Y tras ese interrogante, fue el turismo de naturaleza o ecoturismo el que se posicionó como la forma de viajar próximamente.

Entre los puntos que destaca esta forma de viaje es que es un turismo sustentable que busca poder conocer lugares, pero de una forma amigable con el entorno.

En este nuevo formato, llamado también ecoturismo, se busca que el viajero disfrute, conozca, recorra y, a la vez, ayude a promover el crecimiento tanto cultural y económico de las poblaciones locales.

El turismo de naturaleza ya tenía un lugar en el mundo de los viajes con el objetivo de preservar las áreas naturales y privilegiar la sostenibilidad.

Fuente: (EcologíaVerde)

Entre los puntos que lo tornaron una de las variantes de turismo más elegidas tras la llegada del coronavirus es el contacto con la naturaleza.

Además, esta forma de viajar reduce o elimina cualquier tipo de impacto que dañe el medio ambiente y fomenta el respeto por la diversidad biológica y cultural.

Establece vínculos con el entorno, pero, además, hacer turismo de la naturaleza genera relaciones con las poblaciones del lugar a quienes también le brida beneficios a sus economías.

Además, proyecta otro tipo de conductas que ayudan a sostener el planeta, como, por ejemplo, la restricción de uso de vehículos, actividades con poco o sin impacto ecológico y, sobre todo, que cuiden el ambiente.

Otras Noticias