Latinoamérica se suma a la tradición de comer 12 uvas a la medianoche

En España, usan las de la variedad Aledo y tienen récord de ventas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:22

La tradición de comer 12 uvas se originó en España y, según cuentan, se popularizó en 1909 cuando los agricultores de Alicante tuvieron un excedente de uva blanca.

Ante esta situación, los empresarios del sector empezaron a ofrecerlas para imponer esta costumbre como una forma de pedir buena suerte para el siguiente año. Desde entonces, en España se volvió muy popular.

Tal es la magnitud de esta tradición que las uvas de Aledo, variedad que más se consume, tienen récord de ventas durante esta época del año.

Según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó, durante la cena de fin de año, se comen más de 2 millones de kilos de uva de Aledo.

Fuente: (El Universal)

Se comercializan en envases donde están contadas para poder llevarlas al lugar donde se pedirán los deseos y así cumplir la tradición.

Se come esa cantidad de uvas por los 12 meses del año y así se aguarda buena suerte y prosperidad para todo el año que se inicia.

Pero no solo se da esta tradición en España, sino que también en otros países del mundo, sobre todo, en Latinoamérica, a donde llegó de la mano de los inmigrantes.

Las uvas además son frescas y nutritivas y proveen vitaminas. Son digestivas. Y sobre todo, procuran, con la tradición, pedir que el próximo año sea mejor y más próspero.

Otras Noticias