Un restaurante argentino fue elegido el mejor de América Latina

Es en el ranking de los 50 Best Restaurants 2020.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:53

Es una de las ceremonias más esperadas en el mundo de la gastronomía mundial y este año, por la pandemia, se realizó de manera virtual.

Se trata del certamen que premia los Latin America's 50 Best Restaurants 2020, que es presentado por las aguas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna, su sponsor oficial.

Este año y por primera vez en la historia, un restaurante argentino ocupó el primer puesto, se trata de la Parrilla Don Julio.

Junto a este emblemático local que, durante la pandemia se adaptó y también fue carnicería gourmet, se premiaron a otros nueve locales gourmet.

La celebración se realizó a través del canal de YouTube y en ella participaron chefs, dueños de restaurantes, periodistas, foodies y gastronómicos de toda la región.

Este premio es una de las plataformas de referencia gastronómica que tienen más relevancia en el mundo y que suele marcar tendencias.

Los otros restaurantes argentinos que fueron seleccionados son Mishiguene, en el 8º puesto; Tegui, el restaurante del jurado de "MasterChef Celebrity", en el puesto 16º; Chila, en el 19º; Gran Dabbang en el 34º; Osaka, en el 38º; El Baqueano en el 39º; Narda Comedor en el puesto cuarenta; Aramburu en el 43º puesto y El Preferido de Palermo en el pueso 47º.

Por el resto de América, se destacaron los restaurantes Maido de Lima, Perú que quedó en el segundo puesto y el Central también de Lima, Perú que obtuvo además el Gin Mare Art of Hospitality Award.

Otras Noticias