Villa La Angostura es uno de los destinos con más consultas para el turismo

Desde que se abrió la temporada, ingresaron 2000 personas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:01

Es una de las preferidas por los argentinos para pasar las vacaciones. Y es que Villa La Angostura, en Neuquén, reúne todas las características necesarias para disfrutar de la naturaleza y descansar.

Ideal para practicar el trekking, la localidad neuquina tiene 10 senderos con diferentes grados de dificultad. Uno de los lugares más atractivos para el turismo de La Angostura es la Cascada Ñivinco.

También se puede visitar Pichi Traful al pie del Cerro Falkner que es el sitio preferido para los pescadores deportivos que ya comenzaron a llegar.

Hay muchas alternativas para la acción como el turismo de aventura con excursiones en kayak o tirolesa, además del canopy, según mencionan los medios locales los cuales sostienen que aumentaron las reservas para poder pasar unos días en La Angostura.

Uno de los puntos más buscados es el Correntoso tanto el lago como el río, que es el más corto del mundo y que suele ser un punto atractivo para el turismo.

Cabe recordar que en su reporte mensual, el Hospital Oscar Arraiz de esta localidad turística hizo un balance "epidemiológico"  y anticipó cómo será el verano. Por lo pronto, desde que se abrió la temporada, ingresaron 2000 personas.

Para poder pasar unos días en la Villa se deberá contar con un Certificado Único Habilitante para circulación, a través de la aplicación CuidAR; acreditar comprobante a su nombre de la reserva de alojamiento habilitado para el turismo o el domicilio de un residente del destino en donde se alojará.

Además, se deberá contar con un seguro de viaje con cobertura contra coronavirus, cumplir con los controles de documentación y bioseguridad y presentar toda la documentación que se soliciten en los retenes de acceso al destino.

Otras Noticias