Crearon un mapa interactivo que reúne los sonidos de los bosques

Con grabaciones de todo el mundo. Es de acceso gratuito.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:06

Fue creado durante la pandemia. Y la posibilidad de tener acceso de forma virtual ha convertido a este mapa interactivo en un regalo para los sentidos.

Se trata de Sounds of the forest, un mapa con los sonidos de los bosques del planeta concebido por una productora inglesa, la National Forest, y Timber Festival, un festival de artes.

A partir de los meses de pandemia, el equipo de Timber Festival tuvo la idea de generar una experiencia sensorial para compartir una conexión entre las personas y la naturaleza.

Al respecto, Sarah Bird, la directora de la empresa que organiza de Timber Festival sostuvo ante el sitio Traveler.es que la idea surgió en momentos de incertidumbre.

Fuente: Timber Festival.

Sentimos que el mundo natural ofrecía mucho consuelo. Queríamos encontrar una manera innovadora pero sencilla.

La primera medida fue convocar a personas de todo el mundo a que registraran el sonido de bosques cercanos para completar una primera versión.

Así, fueron recabando información de sonidos de los árboles y también de los seres que allí habitan, desde Noruega hasta Nueva Zelanda y algunas islas lejanas del Pacífico.

Los sonidos de la naturaleza servirán para que se inspiren sus músicos, quienes compondrán con los sonidos de bosques de todo el mundo.

Más de

Otras Noticias