Se agotaron las reservas para visitar las Cataratas el primer día del feriado largo

Gran afluencia de visitantes tanto en Iguazú como en El Palmar.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:47

Una vez que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció que se abrían las puertas a los Parques Nacionales, la respuesta de la gente no se hizo esperar.

Y es que según quedó de manifestó en los registros de este ministerio, tanto el Parque Nacional Iguazú en Misiones, como El Palmar en Entre Ríos completaron las reservas de cupos establecidos durante el primer día del fin de semana largo.

En el caso del Parque Nacional Iguazú la reserva debe realizarse vía WhatsApp y estableció un diario de 500 personas como máximo.

En tanto, en el Parque Nacional El Palmar el cupo diario será de 350 asistentes. Para poder visitarlo se tendrá que hacer la reserva por WhatsApp y se lo podrá recorrer de lunes a domingos entre las 8 y las 19 horas.

Desde ya que en ambos casos regirán estrictos protocolos sanitarios, tanto para proteger la salud de los visitantes como de los trabajadores.

Se busca evitar aglomeraciones por lo que solicitan insistentemente respetar las indicaciones de los guardaparques y del personal que trabaja en servicios turísticos.

Además, se recordó que los visitantes que lleguen desde otra provincia para ingresar a Misiones deberán tener certificado COVID-19 negativo, descargar la App Misiones Digital y realizar la autoevaluación de síntomas que tiene carácter de declaración jurada.

En el caso de ingresar al sector de Cataratas, solo será con reserva y estarán habilitados los paseos y miradores del Circuito Superior y el tren ecológico entre las estaciones Central y Cataratas.

Otras Noticias