Japón regala viviendas abandonadas para quienes quieran mudarse

Están en el ámbito rural y tienen excelentes comodidades.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:46

Son 8 millones de casas abandonadas que buscan dueño en Japón y el gobierno ha decidido darlas a quien tenga interés en habitarlas por un precio muy bajo e incluso gratis.

Esto es debido a que buscan solucionar los problemas demográficos que hay en Japón, que se dan también en el tema habitacional.

Y es que una de cada cuatro personas tiene más 65 años y en general, por problemas de salud, se mudan a residencias de ancianos.

Esto genera que muchas casas familiares queden deshabitadas y además sin mantenimiento ni los arreglos que necesitan.

Ante esta situación, el gobierno del país oriental ha hecho público un documento  llamado "Akiya banks", que significa base de datos de casas abandonadas.

En esta lista, además de enumerarlas y explicar sus condiciones, son ofrecidas para todos aquellos que quieran ocuparlas. Algunas de los 8 millones de casas se ofrecen con descuentos y otras tantas, gratis.

Contrariamente a lo que ocurre en el mundo occidental, en Japón hay un gran desapego inmobiliario y las viviendas son fácilmente abandonadas.

Además hay una cultura de migración: son muchos los jóvenes que se mudan a las grandes ciudades y así quedan abandonadas sobre todo las viviendas que están en el ámbito rural.

Otras Noticias