Lisboa, la ciudad de las librerías

Cuenta con sitios de libros antiguos y poesía.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:13

Lisboa es una de las ciudades que ha convocado a un mayor número de turismo en los últimos años. Ahora, con la pandemia, bajó el número de visitas pero mantiene uno de sus mayores atractivos: las librerías.

En Lisboa llaman la atención la gran cantidad de librerías antiguas, que se encuentran en los barrios históricos, aunque también hay otras más modernas.

Así, en Chiado, camino del Bairro Alto, se halla la tradicional librería Bertrand, que fue fundada en 1732 y es considerada la librería más antigua del mundo.

Muy cerca de allí se encuentra Sá da Costa, que cuenta con ejemplares de varios siglos de antigüedad y exclusivos objetos de decoración.

También se puede visitar la pequeña librería de la editorial Averno que se dedicada a la poesía, y es una de las más llamativas de la ciudad.

Fabula Urbis, también muy cerca, contiene en sus anaqueles libros sobre Lisboa, que transcurren en la ciudad o bien que fueron escritos por autores allí nacidos.

La más impresionante librería de la ciudad es Ler Devagar, está instalada en un complejo industrial abandonado que fue restaurado.

Una nave del lugar está ocupada por libros, además de sala de actos y un café, donde además ofrecen tartas caseras.

Otras Noticias