Hoteles burbuja: para disfrutar de las estrellas con distanciamiento social

Son una forma de turismo sustentable y con servicios de alta gama.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:00

Ya hacía tiempo que venían siendo una tendencia en el mundo de la hotelería y del turismo en la naturaleza. Pero ahora, con la pandemia, los hoteles burbuja se convirtieron en las verdaderas estrellas de los viajes.

Y es que los hoteles burbuja son construcciones que al estar hechas con paredes transparentes, es posible disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Pero no solo eso, porque al ser en forma de burbujas, pueden vivirse experiencias 360 grados por ejemplo en medio de un verde y frondoso bosque.

Están diseñadas para que los huéspedes puedan disfrutar a la noche del cielo estrellado y gozar a su vez de comodidades de un hotel de lujo.

Ya se están dando en distintas partes del mundo: en México hay un hotel burbuja en medio de un viñedo y en Finlandia construyeron una en medio de la nieve para, desde allí, observar las auroras boreales.

También pueden disfrutarse en España y en Argentina: ya son varios los sitios, sobre todo en la zona de la Cordillera, como en Villa La Angostura, donde están instaladas algunas burbujas o glamping.

No solo son una nueva forma de hospedarse al viajar, sino también una propuesta sustentable, ya que se nutren de la naturaleza y no la dañan.

Cuentan además con un buen nivel de hotelería con camas, sanitarios y calefacción lo que la tornan una alternativa de alta gama de los que quieren acampar.

Otras Noticias