Las mujeres son las principales propulsoras del consumo sostenible

Así lo determina una encuesta realizada en España.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:50

La pandemia dejará huella en el mundo y en el consumo, aseguran los encuestadores. Y es que, según un sondeo realizado en España, el 65% de la población busca productos sustentables.

Merced a los nuevos formatos de comercio digital y a una búsqueda de alimentos que no dañen el planeta, los hábitos han cambiado.

Así lo da a conocer una edición del Informe Europeo de Pagos de Consumidores, en el que fueron consultados acerca de las modificaciones sobre el COVID 19.

Los datos son reveladores: el 65% de los españoles incrementó su interés y preocupación por temas vinculados con el medio ambiente.

Si se evalúan los datos por edad, se observa que los más jóvenes de hasta 21 años son aquellos que tienen más empatía con los temas vinculados a la sustentabilidad.

Por otra parte, las mujeres son las que lideran el consumo sustentable en España y son fervientes defensoras de los productos locales.

Quedó de manifiesto en son las mujeres quienes más se fijan en el origen de los productos que compran, sobre todo en el sector etario de las más jóvenes y el rango de 45 a 54 años.

Entre las conclusiones queda reflejado que la mujer lidera la transformación hacia el consumo responsable al buscar conocer el origen de los productos y consumir aquellos de cercanía.

Otras Noticias