Para degustadores de cerveza: helado de lúpulo y naranja

Lo ofrecerán durante los días 21 y 22 de este mes en el marco del Congreso de Lúpulo que se realizará en El Bolsón, Río Negro.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:59

La heladerías de El Bolsón, Jauja, ofrecerá una versión de helado "IPA Naranja", en el marco del Congreso de Lúpulo,

“El helado contiene jugo de naranja y lúpulo de la variedad Victoria, fresco”, cuenta Melchor Mazzini, mentor de sabores originales. El lúpulo es un ingrediente de la cerveza que aporta, entre otras cosas, el amargor característico.

“Para este helado, hacemos jugo de naranja, le agregamos las flores del lúpulo, una larga infusión, filtramos y luego producimos el helado”, resume Mazzini. 

Mazzini sostiene que el uso del lúpulo en sus preparaciones es importante por “el valor simbólico que tiene por ser un cultivo casi exclusivo de nuestra región”.

Los que asistan al Congreso del Lúpulo tendrán oportunidad de probarlo. Este encuentro, que reúne al mundo cervecero, se realizará 21 y 22 de este mes en El Bolsón, Río Negro.

En anteriores años, la heladería ya habían utilizado el lúpulo para un helado crema.

En aquella oportunidad, realizaron una infusión de lúpulo veinticuatro horas en frío, en leche; luego se filtraban las flores. Agregaron frambuesa macerada al helado para hacerlo más amistoso. 

Otras Noticias