Triunfo argentino: Parrilleros viajan al Mundial de Asado

Un equipo local ganó la Cumbre Internacional de Parrilleros y logró un lugar en el Campeonato que se realizará en Bélgica.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:52

Un equipo de asadores argentinos resultó ganador en la Cumbre Internacional de Parrilleros que se realizó en Chile y lograron un lugar en el Championship Barbecue 2020, que se hará en Bélgica.

El grupo, conformado por Ariel Leguiza; Cristian Gauna; Jorge Julio Zabaleta y Gabriel Carreño, expertos en asado, obtuvieron el Primer puesto en Categoría Vegetariano y el Tercer  puesto en Parrilla Contemporánea.

Durante el encuentro en Chile, se presentaron Asociaciones de Parrilleros de 15 países, y compitieron un total de 32  equipos.

La delegación argentina estuvo compuesta por 16 asadores de los cuales se formaron equipos de 4 integrantes.

Los parrilleros argentinos contaron con apoyo de la Federación Argentina de Asadores (FAA), encabezada por Fernando Pupo como presidente; Mauricio Barón, Secretario General y Héctor Martínez, vicepresidente.

Los premios otorgados en la cumbre consistieron en un monto económico y el pase directo para el Certamen Mundial de septiembre en Bélgica.

En el jurado se destacaron importantes referentes de la gastronomía y expertos parrilleros como el argentino Abel Licciardi Maestro en técnica de ahumado y charcutería.

Más de

Otras Noticias