Villa Pehuenia celebra la cocina

El pasado fin de semana, el Muelle Turístico de la Villa fue escenario del Pre-Festival del Chef Patagónico.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:27

El encuentro, que contó con un nutrido público, fue el lanzamiento del Festival del Chef Patagónico, el evento gastronómico más importante de la región, que se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo.

Tres personas cocinaron en vivo con productos locales y fueron evaluados por el jurado, entre los que se encontraba el destacado chef, Christophe Krywonis.

El cocinero francés, que integró el popular programa Master Chef, es asiduo concurrente al encuentro y padrino del festival.

La propuesta del certamen estuvo destinada a chefs profesionales y aficionados, tanto residentes como turistas.

Los seleccionados tuvieron que elegir una serie de productos patagónicos para realizar sus platos que fueron degustados y evaluados por 3 jurados.

La ganadora resultó Martina Itziar Goenaga y ella tendrá la posibilidad de dar una clase magistral durante el Festival de mayo, acompañado por un chef de la Capital de la Gastronomía Neuquina.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue; Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia; y Capital de la Gastronomía Neuquina.

Otras Noticias