Vinos rockeros: músicos con etiquetas propias

De la mano del enólogo, Marcelo Pelleriti, los rockstars Juanchi Baleiron, Pedro Aznar y Coti se sumaron al mundo del vino.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:49

Bajo la dirección y asesoramiento del winemarker Marcelo Pelleriti, quien comanda la Bodega Monteviejo en Mendoza, varios  músicos argentinos producen y comercializan sus líneas propias.

Pedro Aznar, fue uno de los pioneros, con su línea Abremundos y sus vinos Octava. El ex bajista de Serú Giran se asoció con Pelleriti y están trabajando en un plan más integral.

Juan Baleiron cuenta que Marcelo le ofreció hace unos años hacer el corte que más le gustara. Así nació su vino Malbecaster. Recientemente, sumó el Pink Flood Rosé, 100% Malbec.

Otro que se subió a esta movida es Fernando Ruíz Díaz, de Catupecu Machu,  quien lanzó su vino Vanthra, compuesto por tres varietales: Malbec, Cabernet Franc y Syrah.

El guitarrista del grupo Enanitos Verdes, Felipe Staiti, proyectó una bodega familiar que produce vino en Mendoza y Véneto, Italia, en unión con Marcelo Pelleriti.

Verso es el nombre con que Coti Sorokin bautizó el vino que lanzó al mercado. Un 57% Malbec, 27% Cabernet Sauvignon, 13% Cabernet Franc, 3% Syrah.

Por su parte, Gustavo Santaolalla tiene su bodega Cielo y Tierra en Lunlunta, Luján de Cuyo, con varios vinos varietales de su etiqueta Don Juan Nahuel.

Más de

Otras Noticias