Enoturismo: arrancó la Primera Feria Internacional en Valladolid

FINE es la primera feria especializada en Enoturismo de Europa. Contará con la participación de 100 bodegas e importantes territorios enoturísticos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:01

La Feria Internacional de Enoturismo (FINE) abrió ayer sus puertas, en el predio de Valladolid, España, con un nutrido público entre expositores y agencias, procedentes de quince países.

Durante el encuentro se brindarán jornadas de formación con presencia de expertos en enoturismo con experiencia de Italia, Francia y Portugal.

FINE es un proyecto profesional organizado por Feria de Valladolid. “Obedece a la voluntad de acercar oferta a quienes comercializan enoturismo”, señaló el director general de la feria, Alberto Alonso.

Entre los encuentros técnicos se destaca la intervención de Pericle Paciello, de la bodega italiana Rocca di Frassinello, que articula sus propuestas de enoturismo en torno a la cultura etrusca y restos arqueológicos.

Se desarrollarán mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como la comercialización, innovación,  tendencias, perfil del enoturista  y un taller sobre marketing digital.

FINE ha contado para su puesta en marcha con el apoyo de bodegas de Ribera del Duero y Rueda; así como con el respaldo de las administraciones públicas Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

FINE es un proyecto pionero en cuanto a contenidos de enoturismo, especializado en un sector en cuyo desarrollo intervienen agentes públicos y privados.

Más de

Otras Noticias