Para San Valentín, vinos con etiquetas que homenajean al Amor

De Mendoza y de la Patagonia, son líneas con variedades rosadas, tintas o blancas. El denominador común son sus nombres en honor a Cupido.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:50

El enólogo Adrián Vargas elaboró un vino Malbec con unos aportes de Cabernet Sauvignon y Merlot con uvas provenientes de Tupungato. Pasó 18 meses por barricas de roble francés.

Es complejo con aromas a ciruelas frescas, algunas frutas negras. Es un gran vino para acompañar una picada de fiambres ahumados. Su nombre: Morir-se de amor.

Sólo Contigo Wines es la bodega de los canadienses Terry y Noel Neelands. En 2008 viajaron a Argentina y se enamoraron de sus vinos y las tierras del Valle de Uco, en Mendoza.

Al año siguiente cumplieron un sueño de la bodega propia en el predio The Vines of Mendoza, en la zona denominada Villa de los Enólogos deonde producen una variedad de líneas de alta gama. 

Desde el Sur, en El Bolsón, Pablo Quiroga viene elaborando vinos naturales (con cero intervención) que produce con uvas que selecciona de viñedos ecológicos o biodinámicos.

Sus vinos Sólo el amor salvará el mundo son muy reconocidos en el ámbito de los vinos naturales. Ahora está produciendo en Girona, Cataluña.

El Te amo 2005 de Alfredo Roca, es un vino emblemático, con partida limitada de 450 botellas. Es un tri-varietal compuesto por las uvas Malbec, Merlot y Bonarda, siendo un vino intenso y concentrado.

Más de

Otras Noticias