El chocolate: ¿por qué nos hace tan felices?
Provoca placer, libera endorfinas y en la historia de la Corte de Francia, fue considerado la droga del amor.En Afrodita, la obra de la escritora chilena Isabel Allende, el chocolate ocupa un lugar transcendental. Y no es para menos.
Desde que se descubrió en América, el chocolate fue considerado bebida de los dioses. En Europa, sólo podían degustarlo los nobles y allegados al poder.
En la corte de Francia, el chocolate alcanzó su máxima reputación cuando la duquesa de Barry lo consideró la droga del amor.
El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia que ayuda al aumento de la oxitocina, la hormona que se libera en grandes cantidades cuando estamos enamorados.
Además, el chocolate contiene un precursor de la serotonina, una hormona antiestrés, y es uno de los alimentos más ricos en magnesio.
Investigadores alemanes incluso han sido capaces de demostrar que el consumo de chocolate reduce significativamente la presión arterial.
Para preparar una mousse, Allende recomienda chocolate amargo, algunas cucharaditas de café fuerte. El secreto está en disolverlo a fuego lento.