La mujer que enfrentó al gran gurú del vino

"La batalla por el vino y el amor” es el libro que escribió Alice Feiring y en el cual se manifestó en contra de la “parkerización”, sistema de puntajes instalado por el enólogo.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:16

Esta mujer, allá por 2010, revolucionó el mundo del vino por estar en contra del método de puntajes  para que los vinos tuvieran aceptación en vinotecas del mundo.

En las 200 páginas del libro  titulado "La batalla por el vino y el amor", hace un recorrido por  Europa y California describiendo su búsqueda del terroir y de los sabores auténticos.

”A mí me gustaban mucho los vinos con sentido del lugar. Pero el lugar estaba desapareciendo. Me gustaban los vinos con fuerza. Pero la fuerza desaparecía”, menciona.

“Se reemplazó la fruta por roble, roble y más roble. El tipo de vino que yo bebía estaba desapareciendo como los caballos salvajes al atardecer”, sostenía en su publicación.

Alice Feiring hace un alegato contra de la globalización del gusto del consumidor de vinos, en contra de las levaduras, las virutas de roble, de la ósmosis inversa y de la microoxigenación.

El libro es una crítica novelada a los vinos que veneran a Robert Parker, famoso por instituir un sistema de puntos para calificar los vinos.

Cada vez más estandarizado, ya sea blanco o tinto, del Viejo o del Nuevo Mundo, el vino para la autora elstá perdiendo cualidades distintivas debido a manipulaciones supuestamente vanguardistas.

Más de

Otras Noticias