Windsurf, paseos y gastronomía austral en la Ría Deseado

Hasta el domingo se realizará una nueva edición del Encuentro de Windsurf Patagónico en la ciudad santacruceña.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:21

Punta Cascajo, con la Piedra Toba como parte del escenario turístico, será el lugar del encuentro que reúne a windsurfistas de todos los rincones del planeta.

Este es el sitio ideal para turistas y para aquellos que quieran desarrollar la práctica de este deporte debido a las excelentes condiciones climáticas, la velocidad del viento y un paisaje jurásico.

La ría se extiende unos 42 kilómetros y en su desembocadura, estando las mareas en alza y con vientos a favor, se pueden realizar increíbles saltos con las tablas.

El certamen se realizará desde hoy hasta el domingo y contará con la presencia de Mariano Pécora, rider profesional, quien brindará una clínica gratuita.

La subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán, señaló que "esta actividad, gana adeptos de todas las edades entusiastas de la velocidad y la adrenalina".



En el encuentro para el que se espera un gran número de turistas, se podrán disfrutar modalidades como long distance, free style y postas de reconocimiento.



Además, podrá disfrutarse de la oferta gastronómica, especialmente pescados y mariscos y también de excursiones como el recorrido a la Isla donde se alojan los pingüinos Penacho amarillo.

Otras Noticias