Brownies barilochenses: con cerveza y fruta fina

Bariloche, declarada Capital Nacional del Chocolate, ofrece esta variante de postre en restaurantes y cervecerías con un toque bien local.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 10:44

El brownie es un pequeño pastel de chocolate, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Lleva ese nombre por su color marrón (brown en inglés). 

En Bariloche, cervecerías y restaurantes lo ofrecen combinados con fruta fina  y dulces de frutas de la zona, para maridar con cerveza artesanal. Para San Valentín, Cervecería Manush sugiere acompañar su cerveza con el Sweetlove.

Es nada menos que brownie, mousse de frambuesas, espejo de chocolate, helado de crema con coulis de frambuesas, praliné de avellanas y naranja. Acompañado de una galletita sablé en forma de corazón.

En Pioneros Patio Cervecero tienen una versión de Brownie tradicional que sirven  con helado de crema y dulce de leche para degustar con cerveza Porter y Golden.

La Taberna del Club Hotel DUT obtuvo en 2017 el premio al Postre de Bariloche a la carta  con su Copa del Bosque: Brownie, dulce de leche, helado de americana y arándanos.

También ofrecen la versión Cerro López: cono de Dulce de Leche cubierto con Chocolate Negro, con corazón de Arándanos bañados en Chocolate Blanco, sobre base de Brownie.

En cervecería Bachman tienen se presentaron en Bariloche a la Carta. En su caso, fue un Brownie de chocolate con helado de crema y frutos rojos. Sugieren acompañarlo con copa de cerveza Kölsch.

Más de

Otras Noticias