La belleza del Bosque sumergido en Lago Traful

En lancha, saliendo del muelle de la Villa, se puede llegar a la zona. Y recorrer la zona de los acantilados.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:47

En uno de los rincones más alejados del lago, se puede visitar este atractivo turístico. Son unos 60 cipreses que conforman el Bosque Sumergido y son ejemplares que alguna vez vivieron en la ladera del cerro.

Por un movimiento de tierra, se desprendieron hacia el fondo del lago aún enraizados al bloque de piedra en el que estaban y formaron esta belleza para el turista.

Hoy, están sumergidos a quince metros de profundidad. La transparencia del agua permite ver ese paisaje subacuático desde la lancha.

El paseo turístico continúa navegando por la costa, desde donde se pueden ver los acantilados con grietas, grutas y altas paredes rocosas.

Allí también se puede visitar una ermita con una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores. Fue erigida por un navegante que salvó su vida durante una tormenta al alojarse en esa cueva.

El recorrido continúa por una playa de arena. Ya de regreso, surcando el lago, puede observarse el Mirador del Viento, la enorme roca desde donde se tiene una de las mejores vista de la zona.

Para terminar la jornada, la pequeña villa ofrece la chance de disfrutar alguna torta o refresco en las casas de té.

Otras Noticias