Lo que se viene: recorridos de turismo científico

La ministra de Turismo rionegrino e investigadores de Bariloche están desarrollando recorridos con contenido educativo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:40

Martha Vélez, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, recibió a Diego Libkind  del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales para empezar a trabajar en una agenda de Turismo Científico y educativo en Bariloche.

Uno de esos planes prevé el desarrollo de un Circuito Turístico Científico y Educativo en el Predio de Salmonicultura de la Universidad Nacional del Comahue.

También se dialogó sobre las actividades de promoción turística de las cervezas elaboradas con la levadura rionegrina EUBY® (levaduras generadas en el bosque andino patagónico) y sumar acciones conjuntas.

Diego Libkind es uno de los investigadores premiados por el hallazgo de una levadura autóctona que se comercializa actualmente en distintas partes del mundo para elaborar la variedad Lager y que difunden en distintos circuitos turísticos.

Estuvieron presentes el último fin de semana en la Sociedad Rural de Bariloche iniciando un recorrido turístico haciendo degustar una cerveza 100%patagónica, realizada colaborativamente con el Inta, Congreso del Lúpulo, La Alazana, Awka e Ipatec.

Expertos del Inta  que participaron en de varios recorridos turísticos contaron que realizaron un ensayo con 5 variedades de cebada cervecera,  tres de INTA de última generación que se están trabajando para zona fría y 2 comerciales.

Por su parte, tanto la Cerveza Patagonia como Berlina, han utilizado esta levadura para diferentes variedades que dan a conocer en circuitos turísticos.

Otras Noticias