Los mejores consejos para cocinar con aceite de oliva

Sirve para conservas y escabeches. También se usa para sellar carnes.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:24

Una de las prácticas más utilizadas es el escabeche, la conserva elaborada con un buen aceite de oliva que mantiene los alimentos durante más tiempo.

Martín Álvarez es cocinero, sommelier y docente; sugiere terminar la cocción de carnes rojas con aceites intensos, sobre todo blends nacionales a base de Arauco y Frantoio o Arbequina

Miguel Zuccardi de la familia productora histórica de vinos y aceites, brinda algunos tips para tener en cuenta: “los aceites más herbáceos y con más notas amargas presentes van mejor con las carnes rojas”.

Los aceites de oliva de menores intensidades, por su parte, van mejor con un pescado o carne blanca. Se recomienda usar el aceite para sellar o bien luego de la cocción, en frío, ya que preservan mejor aromas y sabores.

Los cocineros españoles acompañan su tradicional pulpo con aceite extra virgen para disolver el pimentón que acompaña este típico plato ibérico.

Otros cocineros sugieren  hacer pescado fresco a la plancha, rociarlo con el aceite de oliva varietal Coratina y así, darle al plato un toque picante y amargo.

Ferrá Adriá el maestro de la cocina molecular, ha llevado el uso de aceite a un nivel artístico con sus famosas esferas de aceite de oliva, a las que llamó “caviar”.

Otras Noticias