Un Red Blend que ofrece lo mejor del Alto Valle rionegrino

Es el primer vino de corte de la bodega Humberto Canale, con uvas de viñedos antiguos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:37

La línea Old Vineyard nació de la mano de las nuevas generaciones de la familia fundadora de Bodega Humberto Canale  que cumple 110 años elaborando vinos de calidad en la Patagonia.

A la tradicionales etiquetas Old Vineyard de varietales provenientes de viñedos añejos, se suma el vino Red Blend 2018, el primer corte de la línea.

Es un vino elegante, de gran complejidad y que, fiel a su estirpe patagónica, posee amplia capacidad de guarda. 

La última camada de los nietos de Guillermo Barzi fueron los inspiradores de este Red blend elaborado con 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon.

Las uvas para este particular Red Blend son de un viñedo de Malbec, de Finca Los Borregos, que data de 1969 y otro de Cabernet, de Finca La Morita, de 1937. 

“Ellos representan la pureza, espontaneidad y el compromiso genuino de seguir protegiendo el hábitat natural donde vivimos”, detallan desde la bodega en referencia a este Old Vineyard Red Blend.

El vino es de color rojo granate intenso con tonalidades violáceas. En nariz se destacan frutos rojos maduros combinados con notas de vainilla.Es un vino ideal para acompañar carne, pollo, pato y todo tipo de pastas.

Otras Noticias