¡Bien barilochense! La cerveza fabricada con sello de familia

Wesley Brewery ofrece múltiples estilos de cerveza en su local.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:35

Hace unos años, algunos de sus descendientes de Wesley, Marcos junto a dos hermanos, comenzaron a producir cerveza, primero para ellos y luego para comercializar.

Allá por 1950, Eduardo Wesley, se instaló en San Carlos de Bariloche, Patagonia. Hombre de espíritu emprendedor, desarrolló diversas actividades turísticas y la elaboración de licores, sidras y cerveza.

Actualmente tienen una producción de cerveza cercana a los 10 mil litros semanales, tanto en barriles como en botellas que venden en su local y también comercializan en otras ciudades del país, como Buenos Aires.

El emprendimiento familiar está ubicado en la antigua chacra de Wesley, por la avenida Bustillo camino al Llao Llao y allí tienen el establecimiento donde cocinan la cerveza y un local de atención al público.

Las cervezas se elaboran con el agua que nace de vertientes del Cerro Campanario, muy baja en minerales. Y se utilizan lúpulos frescos de la zona productiva de El Bolsón.

La cervecería Wesley ofrece hasta 15 estilos distintos de cerveza.  Algunas pasan por barrica, otras tienen otro tipo de procesos, y utilizan distintos tipos de levaduras.

También producen una variedad  de cerveza 100 por ciento con una levadura local, descubierta por científicos de la zona y tiene gran aceptación.

Más de

Otras Noticias