Las Grutas, la mejor playa de Argentina

Un sitio de turismo la puso en el podio. Este año, sumó un parque Subacuático.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:00

Según el ranking del sitio canadiense de Turismo FlightNetwork, Las Grutas se posicionó entre las 50 mejores playas de Sudamérica, a través de una encuesta a guías, turistas, operadores y líderes de opinión.

Las Grutas, Río Negro, es según el portal “una playa paradisíaca” y señala que “la ciudad tiene un clima maravilloso y playas impresionantes”. Estas características la ubicaron como primera playa de Argentina.

La reconocida playa rionegrina, Las Grutas, está en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del Golfo San Matías. Por las mareas, el agua es inusualmente cálida.  

Las Grutas brinda una importante oferta gastronómica, sobre todo de pescados y mariscos, en distintos restaurantes tanto en el balneario como en el Puerto y este año sumó un nuevo atractivo.

Se trata del Parque subacuático, un proyecto creado en conjunto entre el gobierno y el sector privado que cuenta con tres embarcaciones hundidas en el lecho marino de Las Grutas, ideal para aquellos que quieren practicar buceo.

Este atractivo está ubicado a 5 km al sur de la villa balnearia y se trata del único lugar en el país que ofrece la opción de explorar las profundidades entre antiguas embarcaciones.

Algunos barcos fueron intervenidos con el objetivo de crear espacios de entretenimiento y generar diferentes niveles de dificultad para el desarrollo de la actividad en Las Grutas.

Más de

Otras Noticias